builderall



En el proceso de manifestar lo que uno desea se comenten ciertos errores por no conocer cómo funciona la Ley de la Atracción. Hoy voy a explicarte uno de esos errores con un ejemplo real: El error del Apego al resultado.

Normalmente te dicen que para manifestar tu deseo debes enfocarte en lo que quieres, pensarlo, sentirlo como si estuviera y prepararte a recibir. Eso en Ley de la Atracción básica son los 3 pasos: 1. Pide, 2. El universo responde, 3. Recibe.

El paso 1 y 2 son sencillos, se dan cuando activas tu deseo y el universo te escucha en ese momento. El paso 3 es justamente donde se dan los bloqueos que no te dejan manifestar, porque el RECIBE requiere que tu vibración no sea contradictoria a tu deseo, y es ahí donde fallamos, pues tenemos una forma de operar que viene de muchos patrones de escasez y que nos llevan a mantenernos resistentes a permitir nuestro deseo.

Para los que aún no saben que es vibración, no es otra cosa que las ondas electromagnéticas que emites como ser de energía, producto de tus pensamientos y emociones, y que son las que atraen a tu vida lo similar a ellas, o en términos de física cuántica las que te llevan a ser un cierto tipo de observador que cree algo posible y que por ende termina materializando eso.

Volviendo al punto, parte de esa resistencia que presentamos y que no nos permite manifestar es justamente el tener apego al resultado, ¿por qué? Pues porque el apego viene de la necesidad, esa sensación de que eso tiene que estar ahí, y si no está no me siento bien, y por ende la necesidad de tenerle está fuertemente atada a la sensación de la ausencia.

Ahora, si como te dije, tu atraes aquello en lo que te enfocas a nivel de pensamientos y emociones, ¿qué crees que atraerás si estás enfocado en esa necesidad que parte de la ausencia de tu deseo? Pues atraerás la ausencia de tu deseo, porque (y lee bien esto) NO INTERESA si estás pensando en tu deseo, si este pensamiento parte de la ausencia del mismo, de esa necesidad, en realidad estás sintonizado a la ausencia y necesidad, y por lo tanto terminas manifestando eso: ausencia de tu deseo.

Pueda ser que me digas, Nela, pero yo no me enfoco en la ausencia, cuando pido mi deseo pienso en él, y me siento como si lo tuviera y estoy feliz, y yo te diré claro, eso lo haces cuando estás conscientemente pidiendo, pero el resto del tiempo no estás conscientemente pidiendo y operas en automático pensando y sintiendo la ausencia del mismo, la necesidad de que aparezca.

Te pongo un ejemplo para que entiendas, uno de mi propia vida, para que veas como incluso yo con toda la formación y años de práctica en esto, caigo en ese actuar inconsciente.

Hace unos tres meses se me perdieron unos aretes en casa, yo recordaba que salí con esos aretes, pero no recordaba donde los puse. La primera semana luego de esa salida los busqué en mi cofre de joyitas y no los vi, pensé seguro se me quedaron en el saco, y no le presté más atención porque tengo varios aretes (aunque esos son mis favoritos). Esa semana me di la tarea de buscarlos, pensando siempre en que no estaban y debía encontrarlos, pero no los encontré, el resto de semanas y conforme pasaba el tiempo me ponía a pensar preguntándome en dónde estarán mis aretes (si te das cuenta yo seguía conectada a la ausencia de mis aretes). Cada día que abría mi joyerito pensaba nuevamente en dónde estarán que no aparecen (seguía inconscientemente conectada a su ausencia y con la necesidad de que aparecieran). Había muchos aretes, pero yo seguía lamentándome por no tener esos que tanto me gustaban (actuaba con apego y desde la necesidad), hasta que hace 3 días dejé de necesitarlos, los solté y comencé a apreciar los otros. Creo que fue la primera vez (desde que se perdieron mis aretes) que abrí mi joyero, aprecié tener tantas joyitas de plata y oro, tantos aretes diversos, y me puse contenta uno de esos aretes sin pensar en la ausencia de mis favoritos.

Ese mismo día por la noche cuando estaba sentada en el sofá de la sala, me quité los aretes que me puse en la mañana, ya disponiéndome a ir a dormir, me paré, y en ese instante se me resbaló un arete de la mano y se metió por un costado del sofá. Yo me arrodillé rápidamente, metí la mano y comencé a buscarlo, encontré algo, lo saqué y ¿Adivina que era? Uno de mis aretes perdidos, seguidamente metí nuevamente la mano y saqué mi otro arete perdido y luego el arete que se me había caído hace un momento.

Fue mágico ver mis aretes después de tanto tiempo de buscarlos, y también me resultó un tanto extraño porque cuando yo los busqué la primera vez, también revisé al costado del sofá, pues a veces se caen cosas ahí, y no los encontré.

Luego de unos minutos me di cuenta del proceso de manifestación, mis aretes habían aparecido porque deje de tener apego a ellos, porque los solté, porque para la resistencia que yo generaba con esa necesidad de que estén, con ese conectarme casi diario a su ausencia, y cuando esto cedió y comencé a apreciar el tener aretes, entonces fue el momento justo en que el universo orquestó que mi otro arete resbalara de mi mano y cayera ahí (cosa que nunca me ha ocurrido en todos los años que llevó sentándome en ese sofá, quitándome los aretes y sosteniéndolos en mi mano).

Y así es el manifestar, no se da cuando actúas desde el apego, porque el apego tiene que ver con la necesidad y con la ausencia, y al vibrar desde ahí no conectas con la presencia de lo que deseas, pero una vez que sueltas eso, por fin estás permitiendo que tu deseo venga.

Esa resistencia que tenemos y que aleja la manifestación parte de eso comportamiento subconsciente de apego con el que estamos acostumbrados a actuar (como yo lo hice aún con todo lo que conozco) y por ello es que resulta importante reprogramar esa mente subconsciente para que actúe con desapego.

Yo he trabajado mi desapego en muchos temas, y eso me ha permitido manifestar varias cosas, pero como este es un patrón mental con el que hemos sido programados, es un trabajo constante que hay que hacer para poder ir identificando cuando estás actuando desde el apego, y poder redireccionar tu mente para permitir la manifestación.

Yo me doy cuenta cada vez más rápido de estas situaciones cuando se trata de temas realmente importantes cuya manifestación deseo, quizás no le doy atención a cosas pequeñas como este asunto de los aretes, sin embargo, esas cosas pequeñas te muestran si aún jalas patrones mentales de escasez (como el actuar con apego) y te ver dónde hay que ir haciendo ajustes en ese proceso de reprogramación mental de abundancia, que te permita alinearte más hacia un estado que te llevé a manifestar más fácilmente lo que quieres, en lugar de lo que no quieres.

Entonces, la próxima vez que estés deseando algo, fíjate si estás pidiendo desde el apego, y comienza a reprogramar tu mente haciéndote consciente de que por ahí no es el camino.

Nela

 


??CONECTA CONMIGO?? ? SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES:

? FACEBOOK: https://www.facebook.com/marianelajaracoachdeabundancia

? INSTAGRAM: https://www.instagram.com/marianelajara_coach/

? YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/MentalidaddeAbundanciayLeydelaAtracción


?Únete a mi grupo privado de Facebook: https://comunidad.despiertayvive.com/